Psicoterapia

PSICOTERAPIA PERINATAL

Orientada a la prevención, cuidado y apoyo a mujeres y familias en aquellos aspectos psico-afectivos relacionados con la concepción, embarazo, parto, posparto, puerperio y crianza. De manera respetuosa, nuestra psicóloga se centra en acompañar el establecimiento y afianzamiento del vínculo madre-hijo teniendo en cuenta que ésta es una etapa de crisis y vulnerabilidad pero también una oportunidad para el amor, la transformación y la creatividad.
Trabajando a partir de un encuadre flexible favorecemos la expresión saludable de las emociones, a través del lenguaje verbal y corporal que permite comprender y reorganizar la vivencia única de cada familia acerca de lo que un nacimiento significa. Trataremos problemas de fertilidad, depresión y ansiedad durante el embarazo, miedo al parto, partos traumáticos, pérdida del bebé, problemas de lactancia, adaptación a la maternidad/ paternidad, depresión postparto, vinculación con el bebé o el establecimiento de un apego seguro, la situación especial de las supervivientes de abuso sexual así como cualquier otra inquietud que se pueda presentar.

CÓMO ES UNA CONSULTA
La primera sesión consiste una entrevista abierta y extensa en la que se tratará tanto el motivo de la consulta como todos aquellos aspectos del contexto que la persona o familia consultante considere relevante. Será un espacio de respeto, acogida y escucha que tendrá la duración que cada caso requiera, sin límite de tiempo. A partir de la segunda sesión se ofrecerá un programa de trabajo específico de duración determinada, variable en función de cada caso, persona, familia o situación con sesiones semanales de una hora de duración.

+Info y pedir cita: info@redafectiva.com – 620 169 030